2012.01.20

Sumillas de Noticias AELE

Cotización de oferta y demanda. Tipo de cambio promedio ponderado publicado el día 19.01.2012

MONEDA

COMPRA

VENTA

Dólar de N.A.

S/.     2.692

S/.   2.693

Euro

S/.     3.651

S/.   3.772



Fuente:SBS.



Aprueban la “Matriz de Metas e Indicadores de Desempeño 2012 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el marco de la Política Nacional de Gobierno” (20.01.2012) (459471)

Mediante R. M. N° 024-2012-TR de 13.01.2012 y publicada el 20.01.2012, se resuelve aprobar la “Matriz de Metas e Indicadores de Desempeño 2012 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el marco de la Política Nacional de Gobierno”, que forma parte de la norma reseñada.
Asimismo, se establece que los Directores, Jefes y Coordinadores de los Órganos, Unidades Orgánicas y Programas del MTPE son responsables del cumplimiento de las metas e indicadores.
La norma bajo comentario se encuentra publicada en el portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el portal institucional del MTPE (www.trabajo.gob.pe).


Aprueban el “Plan Operativo Institucional - POI 2012 del Ministerio” (20.01.2012) (459472)

Mediante R.M. N° 025-2012-TR de 13.01.2012 y publicada el 20.01.2012, se aprueba el Plan Operativo Institucional -POI 2012 del MTPE, estableciéndose que los Directores, Jefes y Coordinadores de los Órganos, Unidades Orgánicas y Programas del MTPE den estricto cumplimiento al contenido del POI 2012, bajo responsabilidad.
A su vez, se establece que la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, en coordinación con las distintas dependencias del MTPE, queda encargada de efectuar el seguimiento de la programación establecida en el POI 2012.


Disponen que durante los seis primeros meses del año 2012, la fiscalización de las obligaciones relativas al Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) y a la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) será preferentemente de carácter preventivo (20.01.2012) (459472)

Mediante R.M. N° 026-2012-TR de 19.01.2012 y publicada el 20.01.2012, se resuelve que durante los seis primeros meses calendario del año 2012 la fiscalización de las obligaciones relativas al Registro de Información Laboral (T-REGISTRO) y a la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) será preferentemente de carácter preventivo, por lo que la Inspección de Trabajo realizará actuaciones de orientación y asesoramiento técnico en dicha materia.


Fijan a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Caja Municipal de Crédito Popular, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, Empresas de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresas – EDPYME- y Empresas Afianzadoras y de Garantías una tasa anual de contribución para el año 2012
Mediante R. de SBS N° 147-2012, publicada el 20 de enero de 2012, se fija a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Caja Municipal de Crédito Popular, Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, Empresas de Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa – EDPYME- y Empresas Afianzadoras y de Garantías, para el año 2012, una tasa anual de contribución de un treceavo del uno por ciento, que se aplicará sobre el promedio trimestral del Activo y Créditos Contingentes.


Fijan tasa de contribución trimestral a las Empresas de Transporte, Custodia y Administración de Numerario –ETCAN- a partir del año 2012
Mediante R. de SBS N° 150-2012, publicada el 20 de enero de 2012, se fija la tasa de contribución trimestral a las Empresas de Transporte, Custodia y Administración de Numerario –ETCAN-, a partir del año 2012, de un diez mil quinientos del uno por ciento que se aplicará sobre los montos transportados a nivel nacional en el trimestre precedente al pago de la contribución.


Fijan Contribución trimestral para las empresas de Factoring a partir del año 2012

Mediante R. de SBS N° 154-2012, publicada el 20 de enero de 2012, se fija una contribución trimestral para las empresas de Factoring a partir del año 2012, que resultará de aplicar una tasa anual de un quinto del uno por ciento sobre el promedio trimestral del Activo precedente al pago.


Dejan sin efecto designaciones y encargaturas de trabajadores en diversos cargos de confianza de la SUNAT y designan y encargan dichos cargos

Mediante R. de S. N° 10-2012/SUNAT, publicada el 20 de enero de 2012, se deja sin efecto las designaciones y encargaturas de trabajadores en diversos cargos de confianza de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria:
Asimismo, se designan y/o encargan a diversos trabajadores en los siguientes cargos:
- Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas (e): Miguel Armando Shulca Monge.
- Intendente Nacional de Técnica Aduanera: María Ysabel Frassinetti Ybargüen.
- Gerente de Procedimientos, Nomenclatura y Operadores: María Lourdes Hurtado Custodio.
- Gerente de Tratados Internacionales y Valoración: Lida Patricia Gálvez Villegas.
- Intendente de Fiscalización y Gestión de Recaudación Aduanera: Gustavo Antonio Romero Murga.
- Intendente de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo (e): Jorge Vicente Romano Nájar.
- Gerente de Operaciones: Jorge Vicente Romano Nájar.
- Intendente de la Aduana Marítima del Callao: Miguel Armando Shulca Monge.
Además, se designa a partir del 23 de enero de 2012 al señor Luis Alberto Sandoval Aguilar en el cargo de Gerente de Inteligencia Aduanera.

Atentamente,
AELE

Copyright © 2011 | GRUPO AELE | Paseo de la República No. 6236, Lima 18, Perú | T. 610-4100 | Fax 610-4101 | email: info@aele.com